La Calzada del Gigante "Giant’s Causeway" es un paraje natural costero especialmente llamativo por los restos de la actividad volcánica que tuvo lugar en la zona hace aproximadamente unos 60 millones de años y que ha dejado miles de curiosas columnas hexagonales de basalto (se estima que alrededor de 40.000).
Estas columnas de roca basáltica se forman cuando las chimeneas volcánicas de lava se enfrían muy rápidamente. Lo inusual de estas columnas en comparación con las del resto de volcanes inactivos, es que el enfriamiento es muy rápido debido al contacto con el agua. El alto de las columnas llega casi a los 12 metros desde su base en las más grandes.
Son varias las formas de llegar a la calzada del gigante en Irlanda del Norte. La mas rápida y cómoda es en coche - aquí tienes los precios de los coches de alquiler desde Belfast y aquí desde Dublín-. El centro de visitantes cuenta con un aparcamiento. Siguiendo las indicaciones de la Causeway Coastal Route , la ruta costera de la calzada, no hay pérdida.
También se puede llegar en bicicleta por la ruta 93 de la National Cycle Network que une Newry con Bellycastle, y caminando por la Causeway Coast way, de algo mas de 50 km, que recorre la costa norte del país.
Genial el paisaje como todos los paisajes de Irlanda, no defraudan nunca y siempre que ves uno nuevo mejora un poco al anterior.
ResponderEliminarPrecioso.
Realmente asombroso
ResponderEliminarPrecioso, sin palabras.
ResponderEliminar¡Me encanta! Sin duda iría a visitar este lugar, de hecho hay algo de Irlanda del Norte en mi Blog, si te mola pásate a verlo, lo dicho ¡PRECIOSO!
ResponderEliminar