La formación geológica del área es de rocas de granito y remanentes de rocas más antiguas. Hace aproximadamente 10 millones de años atrás, Sierra Nevada sufrió una elevación y luego fue inclinada hasta formar las laderas relativamente suaves del oeste y las laderas más pronunciadas del este. La elevación acentuó el grado de inclinación de los ríos y arroyos, formando cañones angostos y profundos. Hace un millón de años atrás, la nieve y el hielo se acumuló formando glaciares en los prados alpinos más elevados y movieron hacia abajo los valles de los ríos. El movimiento descendente de la masa de hielo cortó y esculpió el valle en forma de U que atrae hoy en día a gran cantidad de visitantes por su particular paisaje.
Pero si algo llama realmente la atención de los visitantes esa es su «cascada de fuego», un acontecimiento que solo sucede durante algunas semanas en febrero.
Este fenómeno, conocido como Horsetail fall, se produce cuando los últimos rayos del sol del día de la segunda mitad del mes de febrero chocan con el agua que fluye por la cola de caballo, es entonces cuando fotógrafos y visitantes de todo el mundo contemplan como el sol hace «arder» la cascada en tonos rojos y naranjas.
Es genial, dan ganas de evadirtede todo mirando esa maravilla de Cascada!
ResponderEliminarBuen trabajo, compañero.
Impresionante, los regalos increibles que nos hace la naturaleza, yo solo digo que todavía estamos a tiempo para ir a verlo.
ResponderEliminarUna maravilla!
ResponderEliminarBueno y breve, 2 veces bueno.
ResponderEliminarA veces nos olvidamos de que lo más simple es lo más enriquecedor.
Aunque fuesen 5-10 min. y puesto que estamos en febrero y en exámenes, no estaría nada mal teletransportarte, estar allí y desconectar mientras recargas las pilas.
Pensé en un primer momento que fuese lava o algo. Una maravilla igualmente.